Tuesday, April 7, 2015

Adolescente Chileno ante Naciones Unidas: Hay que Fomentar el Amor

Foco Social http://focosocial.cl/ver_noticias.php?cod=214

En medio de aplausos espontáneos y como uno de los únicos voceros de los niños, niñas y adolescentes de la región frente a las Naciones Unidas (ONU), Rodrigo Madrid Estay de 14 años, dio a conocer la opinión e inquietudes de sus pares sobre la propuesta de la agenda de desarrollo post 2015, como representante del Movimiento Mundial por la Infancia de Latinoamérica y El Caribe, del cual Aldeas Infantiles SOS Chile es parte.

“Ahora que están hablando de medición, necesitamos se aseguren de que lo que están midiendo es la calidad de la educación y el verdadero impacto de ésta en la vida de los niños. Y que además, la erradicación de la pobreza y la desigualdad se midan a través de cómo los niños viven mejor con sus familias, sin violencia y con amor. Ustedes me dirán que es difícil medir el amor, pero no es difícil crear las condiciones que lo fomenten, para que todos los niños puedan disfrutar de él sin discriminación”, sostuvo ante la ONU.

En medio de su sólido discurso, escrito de su puño y letra, señaló que junto a las estadísticas y números, también debe priorizarse el diálogo, la participación y las percepciones, haciendo un llamado a fomentar el amor.


No comments:

Post a Comment