Wednesday, April 15, 2015

Encuesta Viña del Mar y Valparaíso: Niños y adolescentes creen que sus padres trabajan demasiado

 
Fecha: 09 de abril de 2015, www.focosocial.cl
Los padres trabajan demasiado, esa fue la conclusión a la cual llegó una encuesta de percepción hecha por la Universidad Santo Tomás de Viña del Mar, realizada a niños y adolescentes de la ciudad jardín y Valparaíso.
En total, un 40,6% de los entrevistados respondió positivo al ser consultado sobre el trabajo de sus padres, los encuestados tenían entre 9 y 16 años y estudiaban en establecimientos municipalizados y particulares subvencionados de ambas comunas.

Dicha evaluación permitió establecer además que el 37,6% de los entrevistados cree que sus padres siempre están ocupados, mientras que un 31,1% opina que habitualmente sus padres están cansados.

Un punto importante a destacar es la cantidad de tiempo que los progenitores dedican para jugar con sus hijos, donde sólo un 27,6% entregó una respuesta positiva ante la pregunta.

En cuanto a la consulta si los adultos andan siempre preocupados, el 54,8% de los más pequeños respondieron afirmativamente, en tanto, el porcentaje de los adolescentes alcanzó un 44%.

Idéntica comparación se hizo sobre si los padres trabajaban demasiado, los niños y niñas fueron los que consideraron más esta situación con un 42,2%, mientras que los más grandes lo hicieron en un 31,9%.

No comments:

Post a Comment