Tuesday, April 7, 2015

Un gran premio para Malala Yousafzai


Con tan sólo 17 años Malala Yousafzai ha recibido hoy miércoles  uno de los premios más significativos que el mundo le entrega a todas las personas, ya sean niños, niñas, adolescentes y adultos, que han tratado de hacer de este mundo, un mundo mejor, lleno de esperanza, justicia y paz.

Acompañada de Sotyarthi, un  activista de los derechos de los niños que a sus 60 años no se cansa de velar por ellos, salvando hasta ahora a unos 80.000 niños que trabajaban en condiciones de esclavitud; juntos subieron al pódium de la municipalidad de Oslo en Suiza para  recibir el gran premio Nobel de la Paz.   

Sí, así es, Malala es la persona más joven en recibir este premio y en su emotivo discurso señaló “No pararé hasta que no vea a todos los niños en la escuela”. Su lucha partió desde pequeña, en su natal Paquistán, promoviendo los derechos de las niñas a recibir educación que sea buena y de calidad; ya que ella misma sufrió discriminación y se le prohibía que asistiera a clases para educarse.


Sus padres la apoyaron todo el tiempo, incluso cuando los talibanes trataron de evitar que ella pudiese asistir a clases. Malala, en contra lo que dictaba su cultura fue más allá, educándose y reguardando y luchando por el derecho de los niños a recibir una recibir una educación plena y de calidad.  

No comments:

Post a Comment