Tuesday, April 7, 2015

Fundación ANAR y Embajada de España realizan desayuno “Un Compromiso con Chile”

Guillermo Correa, Vicepresidente ANAR; Fe Sánchez, Directora Ejecutiva; Ana Milans, Directora; Embajador Carlos Robles, Embajadora Begoña Bilbao, Verónica Rivas, Directora; Esperanza Cueto, Directora; Javier Urrutia, Director; Eduardo Mizón, Gerente General SODIMAC.

 Santiago, 10 de diciembre de 2014.  Esta mañana se realizó el desayuno “Un Compromiso con Chile” impulsado por la Fundación ANAR Chile y la Embajada de España y auspiciado por Viajes El Corte Inglés, que contó con la presencia de los Embajadores de España, Carlos Robles Fraga, y su señora, Begoña Bilbao, de directores de la Fundación y de empresas españolas que tienen presencia en el país.

La apertura de la actividad estuvo a cargo de los Embajadores de España quienes se refirieron al compromiso de la empresa española en Chile. Más tarde, fue la intervención del vicepresidente de la Fundación ANAR Chile, Guillermo Correa, quien invitó a los asistentes a que se hagan parte de ANAR. “Necesitamos que se sumen a esta linda iniciativa que permite a la empresa acercarse a la sociedad y ser partícipe de ella. Una sociedad sana hace una sociedad estable que es precisamente lo que necesita una empresa para desarrollarse”, dijo.

El cierre del encuentro lo realizó Eduardo Mizón, gerente general de Sodimac y presidente de ACCIÓN RSE, quien se refirió a la experiencia de Sodimac y a su compromiso con la comunidad.

La Fundación ANAR  es una organización sin fines de lucro que brinda orientación psicológica, y apoyo legal, y social a niños y adolescentes, ayudándolos y enlazándolos hacia los servicios de protección. Les ofrece un espacio de escucha y apoyo para problemas como abuso sexual y violencia, drogas, bullying, abandono, entre otros. La Fundación entrega este apoyo a través del Teléfono ANAR, servicio de consejería especializada, al cual pueden llamar tanto niños como adolescentes para pedir ayuda, recibir orientación o denunciar situaciones y dónde recibirán asesoría de manera confidencial y totalmente gratuita.

Los orígenes de la Fundación ANAR se remontan a 1970 y, desde entonces, se dedica en el marco de la Convención de los Derechos Unidos de Naciones Unidas, a la promoción y defensa de los derechos de la niñez y adolescencia tanto en España como en México, Colombia y Perú.

No comments:

Post a Comment